Connect with us

Internacional

Petro pide a Embajadores en Europa a Proteger Derechos de Colombianos en Contexto de Xenofobia

Published

on

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha instado a los embajadores en Europa a actuar para proteger los derechos de los ciudadanos colombianos en un contexto de creciente xenofobia. Petro hizo este llamado en una reunión con los 26 embajadores colombianos acreditados en Europa en Estocolmo, Suecia, donde también abogó por supeditar las decisiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a las decisiones de la COP sobre la crisis climática.

La ultraderecha ha aumentado su representación en la futura Eurocámara en nueve escaños, lo que ha generado preocupación sobre el respeto de los derechos de los ciudadanos colombianos en Europa. Petro también destacó los logros de Colombia en materia de política exterior, incluyendo el hecho de que el país andino presidirá la cumbre Celac-Unión Europea en 2025 y los acuerdos de transición energética.

El presidente colombiano llegó a Suecia el miércoles para una visita de tres días que incluye una reunión con varios representantes políticos en el Riksdag, una recepción y un almuerzo en el Palacio Real de Estocolmo con el rey Carlos XVI Gustavo y una visita al buque escuela Gloria, acompañado por el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

Continue Reading

Deportes

Ocho profesionales de la salud irán a juicio, por muerte de Maradona:

Published

on

La justicia argentina confirmó este martes la elevación a juicio oral para los ocho profesionales de la salud acusados por la muerte del astro Diego Maradona ocurrida el 25 de noviembre de 2020, informó una fuente del caso.

La Cámara de Apelaciones resolvió que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis acusados, sean juzgados por «homicidio simple con dolo eventual», en un proceso aún sin fecha de inicio.
Las defensas habían apelado al tribunal de alzada con el objetivo de cambiar la carátula de la causa por una acusación más leve, pero la Cámara ratificó la calificación del delito que tiene penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Le puede interesar: Guerra en Ucrania: Cancillería confirma la muerte de tres colombianos en medio de combates

En su petición de elevar la causa a juicio oral el juez del caso, Orlando Díaz, había tomado el informe de la fiscalía donde se calificaba la labor del equipo médico que atendió a Maradona como «temerario» y «deficiente».
En su resolución, el juez cuestionó «la conducta que cada uno de los incusos (acusados) habría desplegado, no cumpliendo con el mandato de actuar que la buena práctica médica colocaba en sus cabezas».

Los ocho acusados llegarán al juicio oral en libertad, en un proceso que se especula podría iniciarse recién en 2024.
Además de Luque y Cosachov, están acusados el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.
Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y emblema de la selección Albiceleste, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en su lecho de enfermo, convaleciente de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente casero.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 ActualidadNews | Diseño by Máquina Creativa