Connect with us

Deportes

El talento ‘Valle Oro Puro’ se impuso con Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Published

on

Más de 90 deportistas vallecaucanos hicieron parte de la delegación colombiana que por primera vez en la historia se coronó subcampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que culminaron ayer en El Salvador con un saldo de 87 oros, 92 platas y 65 bronces para el país. 

En efecto, el talento ‘Valle Oro Puro’ le entregó a la delegación ‘tricolor’ 27 medallas de oro, 38 de plata y 20 de bronce, aportando el 35% de la medallería total obtenida por los deportistas nacionales en suelo salvadoreño, según indicó Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle. “De nuevo nuestros atletas vallecaucanos hacen parte de la historia del deporte colombiano, ratificando el buen momento por el que pasan y dejando claro que siempre se juegan toda por Colombia, por obtener un tiquete a los Olímpicos de París 2024. Esto nos marca además lo que veremos de nuestros deportistas en los próximos Juegos Nacionales”, resaltó.

En el cuadro de los 5 multimedallistas nacionales sobresale el nadador vallecaucano Juan Manuel Morales, quien obtuvo 3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, un gran representante del trabajo realizado por los vallecaucanos en esta histórica participación. Asimismo, con dos oros y otras medallas de plata y bronce, se destacaron la ajedrecista Valentina Argote, la tenista Yuliana Lizarazo y los nadadores artísticos Jennifer Cerquera, Gustavo Sánchez y nuestros grandes levantadores de pesas.

MEDALLISTAS DE ORO VALLECAUCANOS

1. Erika Lasso- Judo 

2. Jennifer Cerquera/ Gustavo Sánchez- Natación artística/ Dueto técnico mixto 

3. Yulieth Rodríguez- Levantamiento de pesas/ 64kg arranque

4. Natalia Llamosa- Levantamiento de pesas/ 64kg envion 

5. Francisco Balanta-Judo/ -100kg 

6. Rutina equipo técnico/ Natación artística (Isabella Franco, Kerly Barrera, Valentina Orozco, Jhoselyn Taborda)

7. Hellen Escobar- Pesas/ 76kg/ arranque  

8. Hellen Escobar- Pesas/ 76kg/ envion 

9. Juan Manuel Morales-Natación/ 400 metros libres 

10. Juan Manuel Morales-Natación/ 1.500 metros 

11. Juan Manuel Morales-Natación/ 800 metros 

12. Zuleima Orobio/ Rugby femenino

13. Tatiana Rentería- Lucha/ 76kg 

14. John Rodríguez- Esgrima/espada 

15. Juliana Franco/ Bowling/ trio femenino 

16. Yuliana Lizarazo/ Tenis de campo/ doble femenino 

17. Valentina Argote/ Ajedrez 

18. Flor Denis Ruíz/ lanzamiento de jabalina/ atletismo 

19. Rutina acrobacia- natación artística (Isabella Franco, Jennifer Cerquera, Gustavo Sánchez, Kerly Barrera, Valentina Orozco, Jhoselyn Taborda)

20. Yilmar González / 57KG-Boxeo

21. María José Marin / Golf 

22. Miguel Ángel Trejos / 80Kg-Taekwondo 

23. Yuliana Lizarazo / Equipo femenino – Tenis de Campo

24. Valentina Argote / Blizt Fem – Ajedrez 

25. José Gabriel Cardoso/ Blizt Mas- Ajedrez

26. Leonardo García / Clavados – plataforma 10 mts sincronizado.

Deportes

América fue superior en el clásico vallecaucano 3 – 0 venció el Rojo

Published

on

América de Cali y Deportivo Cali juegan en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en el marco de la fecha 10 de la Liga BetPlay 2023. El partido está programado para el domingo 10 de septiembre a las 6:10 de la tarde, hora colombiana y peruana. La transmisión estará a cargo de Win Sports y Win Sports Plus para el público colombiano.

En su último enfrentamiento, el equipo América de Cali se midió contra Envigado, y el partido concluyó en empate 0-0 tras un juego intenso. Ambos equipos lucharon incansablemente, pero no lograron anotar ningún gol hasta el minuto 90. Durante el enfrentamiento, se destacaron numerosas tarjetas amarillas. Con este resultado, América se ubica en la séptima posición de la tabla de posiciones, acumulando un total de 13 puntos.

Por otra parte, Deportivo Cali se enfrentó a Santa Fe y logró un empate 2-2. El equipo local, conocido como “El Azucarero”, tomó la delantera con un gol de L. Sandoval en el minuto 33, pero “El Expreso Rojo” igualó rápidamente gracias a un tanto de Y. Moreno en el minuto 40, seguido de otro gol de E. Valencia en el minuto 46. Sin embargo, una última anotación de L. Sandoval aseguró el empate en el marcador al minuto 90.

Si deseas ver fútbol en vivo como este emocionante encuentro, tienes varias opciones a través de servicios de streaming y canales de televisión que detallaremos a continuación. Además, en Depor te proporcionamos el minuto a minuto más completo, que incluye goles, tarjetas amarillas, tarjetas rojas y otras incidencias del partido. También puedes seguir la transmisión y narración en tiempo real en los perfiles de Twitter de América de Cali vs. Deportivo Cali.

¿A qué hora juegan América de Cali vs. Deportivo Cali?
El partido correspondiente a la fecha 10 entre América de Cali vs. Deportivo Cali en la Liga BetPlay está programado para el domingo 10 de septiembre, con inicio a las 6:10 p.m., hora de Colombia y Perú. Te invitamos a seguir todos los detalles en Depor, donde te ofreceremos un minuto a minuto del partido.

¿Dónde ver América de Cali vs. Deportivo Cali?
Si deseas ver el partido entre América de Cali y Deportivo Cali, podrás seguir la transmisión a través de Win Sports+, RCN Nuestra Tele y Win Sports Online si te encuentras en Colombia. Por otro lado, si prefieres verlo de forma gratuita por internet, puedes acceder a Fútbol Libre. Recuerda que en Depor.com, te proporcionaremos los mejores momentos de este enfrentamiento entre equipos colombianos.

América de Cali vs. Deportivo Cali: posibles alineaciones

América de Cali: J. Soto; C. Arrieta, K. Andrade, J. Ossa, E. Velasco; L. Paz, L. Mosquera; J. Quiñónes, V. Ibarbo, C. Quintero; E. Cardona.

Deportivo Cali: A. Silva; F. Viáfara, J. Aja, I. Scarpeta, J. Garavito; I. Rojas, J. Torres; K. Londoño, C. Marrugo, E. Valencia; Y. Moreno.

Continue Reading

Deportes

Continúa «lleva y trae» entre barra Los del Sur y presidente de Nacional

Published

on

Siguen saliendo a luz más detalles de la polémica que tiene como protagonistas a la barra Los del Sur y Atlético Nacional, que decidió ponerle fin a los beneficios económicos que venía recibiendo este grupo de hinchas Verdolagas, lo que fue un detonante previo al duelo entre el Rey de Copas y América de Cali que finalmente no se jugó debido a los enfrentamientos que se presentaron con el ESMAD.
El juego entre Nacional y América no se pudo llevar a cabo por los desmanes en el escenario deportivo de la capital antioqueña. Foto: Denuncias Antioquia – Twitter
Lo cierto es que el dinero que Atlético Nacional le suministraba hasta hace poco a la barra denominada Los del Sur, no era una cifra menor, ya que revista Semana reveló que la suma real que el conjunto antioqueño le entregó a los aficionados, asciende a los 1.200 millones de pesos.

El mismo portal detalló que dicho dinero está representado en entradas para los partidos del equipo como también para la creación de tifos y salidas del club, celebraciones, logística, refrigerio y cuidado de las hinchadas visitantes, este último punto generó todo tipo de reacciones entre los usuarios en las redes sociales.

Por su parte, el presidente de Atlético Nacional se refirió para el mismo medio sobre esta situación que puso en apuros a la institución, dado que la Alcaldía de Medellín en cabeza de Daniel Quintero no prestará el estadio para el juego por Conmebol Libertadores ante el Melgar de Perú.

“No sabemos si es una campaña o un negocio. Lo llaman derechos adquiridos a sus exigencias, 500 boletas, el pago de la logística, cuando el equipo salía al campo eso lo pagaba el club. Cuando viniera hinchada vigilaban que no hicieran desmanes en el estadio o vías aledañas y el pago era extra (…) más de 1.000 millones le cuesta a Nacional, pero ese valor se puede multiplicar si hay buenas participaciones con boletas y otros beneficios”.

Los del Sur, barra de Atlético Nacional, ocasionó varios desmanes en el estadio Atanasio Girardot en la previa del compromiso entre el equipo paisa y América de Cali por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-I y esto obligó a que el juego fuera suspendido. Felipe Muñoz, líder de la barra en mención, se refirió a los enfrentamientos con la policía y destacó que no tienen “ninguna responsabilidad colectiva”.
Los desmanes en el Atanasio Girardot no pasaron desapercibidos y esto creó una enorme discusión con respecto al ingreso de las barras bravas a los estadios, así como la financiación por parte del club a los aficionados para tema de logística, tifos, viajes entre otros, tal y como lo mencionó Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, que señaló que una vez decidieron poner fin a estos acuerdos, los hinchas impidieron la realización del partido.

Continue Reading

Deportes

Ocho profesionales de la salud irán a juicio, por muerte de Maradona:

Published

on

La justicia argentina confirmó este martes la elevación a juicio oral para los ocho profesionales de la salud acusados por la muerte del astro Diego Maradona ocurrida el 25 de noviembre de 2020, informó una fuente del caso.

La Cámara de Apelaciones resolvió que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis acusados, sean juzgados por «homicidio simple con dolo eventual», en un proceso aún sin fecha de inicio.
Las defensas habían apelado al tribunal de alzada con el objetivo de cambiar la carátula de la causa por una acusación más leve, pero la Cámara ratificó la calificación del delito que tiene penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Le puede interesar: Guerra en Ucrania: Cancillería confirma la muerte de tres colombianos en medio de combates

En su petición de elevar la causa a juicio oral el juez del caso, Orlando Díaz, había tomado el informe de la fiscalía donde se calificaba la labor del equipo médico que atendió a Maradona como «temerario» y «deficiente».
En su resolución, el juez cuestionó «la conducta que cada uno de los incusos (acusados) habría desplegado, no cumpliendo con el mandato de actuar que la buena práctica médica colocaba en sus cabezas».

Los ocho acusados llegarán al juicio oral en libertad, en un proceso que se especula podría iniciarse recién en 2024.
Además de Luque y Cosachov, están acusados el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.
Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y emblema de la selección Albiceleste, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en su lecho de enfermo, convaleciente de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente casero.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 ActualidadNews | Diseño by Máquina Creativa