Connect with us

Actualidad

Banco Social del Valle impulsa la panadería de Fernando Bohórquez en la Comuna 12

Published

on

Fernando Bohórquez hace parte de los 850 beneficiarios del programa Banco Social de la Gobernación del Valle del Cauca, que con un crédito de $2 millones le permitió impulsar su panadería. El horno se encendió con este capital y hoy la comuna 12 de Cali disfruta de pandebonos y toda clase de productos.

“Con el préstamo pude comprar un horno y materia prima que me permitió aumentar mi producción en un 40%”, indicó Fernando, al agradecer de manera especial a la gobernadora Clara Luz Roldán por el apoyo que brinda a los emprendedores del departamento a través de programas como el Banco Social del Valle.

Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del departamento, señaló que el Banco Social nace con el propósito de apoyar a los estratos 1, 2 y 3 del departamento a través de la entrega de microcréditos para que, “puedan fortalecer sus negocios e iniciativas productivas”.

Este año desde la Gobernación del Valle se proyecta la entrega de más microcréditos para beneficiar a los emprendedores del departamento y le apunta a tres objetivos: fortalecer la economía local, superar la pobreza y propiciar la inclusión social.

Gobernación Valle

Actualidad

Proyecto de Ley “Vivienda al Alcance de Todos” avanza, Partido de la U

Published

on

Con la ponencia de la senadora Norma Hurtado, fue aprobado en primer debate en la Comisión Séptima del Senado, el proyecto de ley “Vivienda al Alcance de Todos”, el cual busca renovar el panorama de la vivienda en Colombia, permitiendo a más familias cumplir el sueño de tener un hogar propio.

El senador Julio Elías Vidal, autor de la iniciativa, afirmó que “En Colombia, muchas familias enfrentan grandes retos para acceder a una vivienda propia y digna. Este proyecto busca transformar esa realidad, garantizando que tener una casa no sea solo un sueño lejano para muchos, sino una posibilidad concreta y alcanzable”.

Aspectos Claves del Proyecto:

1. Facilitar la compra: Mediante la inclusión de gastos de escrituración y registro dentro del préstamo hipotecario, el proceso de compra se torna más accesible para los colombianos.
2. Gastos de Escrituración y Registro: A través de la digitalización y la optimización de avalúos técnicos, se busca que las transacciones inmobiliarias sean más rápidas y precisas, otorgando confianza y eficiencia al sistema.
3. Vivienda sostenible: Los artículos relacionados con la promoción de energías limpias en las viviendas permiten una doble ventaja: cuidado del medio ambiente y ahorro económico para las familias.
4. Información y Beneficios: Es vital que los colombianos conozcan y se beneficien de estas propuestas, por lo que se enfatiza la importancia de socializar estos cambios a la población.

El proyecto llega en un momento en que, según el DANE, sólo el 39% de los hogares colombianos tiene vivienda propia. Además, cifras de CAMACOL reflejan un descenso en desembolsos para vivienda, resaltando la urgencia y pertinencia de propuestas como esta. De igual manera, el énfasis en energías limpias demuestra un compromiso con el medio ambiente y con la innovación, alineado con recomendaciones de la ONU sobre el potencial de la energía fotovoltaica.

“Hoy, damos un paso firme hacia una Colombia más justa e inclusiva. Con esta iniciativa, estamos no sólo abogando por viviendas, sino por hogares; por espacios en los que cada colombiano pueda construir sus sueños y tejer su historia. Agradezco a todos los que han apoyado esta propuesta, y reafirmo mi compromiso con el bienestar de cada ciudadano. Es hora de que la vivienda digna deje de ser un privilegio y se convierta en un derecho alcanzable para todos”, expresó finalmente el senador Julio Alberto Elías Vidal.

Continue Reading

Actualidad

Comuna 9 de Cali vivirá jornada especial con buenas acciones por la ciudad en la ‘Toma de Comunas’

Published

on

Con el objetivo de estrechar lazos con la comunidad caleña y conocer las bondades de la oferta institucional de la Gobernación del Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán González, llegará a la comuna 9 de Cali este viernes 28 de julio. En esta céntrica zona, los habitantes disfrutarán de actividades lúdicas, recreativas y deportivas, orientadas a fomentar buenas acciones y valores cívicos como parte de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo, expresó que “en esta ocasión, estaremos compartiendo con los emprendedores y socializando nuestro programa del Fondo Valle INN. Nuestra inversión en la comuna 9 ronda los $1.450 millones, beneficiando a 124 proyectos productivos en diferentes barrios como Junín, San Nicolás y Guayaquil».

Gonzalo Vallejo, beneficiario de Valle INN, destacó el apoyo brindado a los emprendedores locales y aseguró que «con estos incentivos nos animan a creer en la institución y a seguir adelante con los proyectos de emprendimiento para generar más empleos».

Durante la jornada se compartirán en la Institución Educativa República de Argentina las actividades de educación ambiental y el fortalecimiento psicosocial que se adelanta con los estudiantes a través de estrategias de cuidado, pedagógicas y recreativas, precisó Emily Vanessa Vélez Ávila, directora del Inciva.

Durante esta jornada de 10 horas, la comunidad podrá conocer y disfrutar de programas como la Red de Monitores Culturales, Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Talentos Invencibles y mucho más. Proyectos que impactan positivamente en la vida de los ciudadanos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 ActualidadNews | Diseño by Máquina Creativa